De

Clásicos 13 Jan 2024

De “Rápido y Furioso” a la subasta: El Peterbilt

El 1 de agosto de 2019 se estrenó la película “Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw”, un spinoff de la saga “The Fast and The Furious”, dirigido por David Leitch y escrito por Chris Morgan. La trama sigue al MI6 mientras intenta localizar un supervirus de una organización terrorista, para lo cual solicitan la ayuda de Luke Hobbs, interpretado por Dwayne Johnson, y Deckard Shaw, interpretado por Jason Statham. Uno de los vehículos utilizados por los protagonistas es un Peterbilt altamente modificado que presentamos hoy.

Partiendo del chasis de un Chevrolet Suburban de 1983, se le aplicó la cabina de un Peterbilt de 1966. Para propulsar este coloso, encontramos un motor V8 LS3 de 6.2L de cilindrada, con una potencia de alrededor de 525 CV a 5,900 rpm y un par motor superior a 550 Nm a 4,600 rpm. Todos estos números se envían a las ruedas traseras a través de una caja semiautomática de tres velocidades y un eje Currie con diferencial autoblocante Detroit Locker. También está equipado con suspensión independiente en las cuatro ruedas, con amortiguadores ajustables King con depósito externo y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Es importante destacar que los dos turbocompresores Turbonetics montados en el lateral del camión no son funcionales, simplemente están ubicados allí por razones estéticas, al igual que los dos escapes. El motor LS3 permanece naturalmente aspirado y el sistema de escape está colocado en la parte inferior del automóvil.


Este Peterbilt fue construido únicamente con el propósito de ser utilizado en la película y costó alrededor de 285,000 dólares, aproximadamente 260,000 euros. A pesar de las modificaciones, es totalmente funcional y está legalmente autorizado para circular en la vía pública. Después de su uso en la película, se utilizó en eventos promocionales y fue conducido por Dwayne Johnson en el estreno de la misma.

El pasado 7 de noviembre de 2023, fue vendido en una subasta de la plataforma Bring a Trailer por 106,000 dólares, alrededor de 97,000 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram