Ford Mustang Eleanor: Un tributo raro

Clásicos 15 Jan 2024

Ford Mustang Eleanor: Un tributo raro

Por Tiago Nova

El Ford Mustang es uno de los automóviles estadounidenses más famosos de la historia, especialmente cuando se combina con la aparición de un ejemplar icónico en la pantalla grande, como es el caso de Eleanor en la película “Gone in 60 Seconds”. Eleanor apareció por primera vez en la película original lanzada en 1974, pero la versión más famosa sería la que apareció en el remake de 2000, con Nicolas Cage en el papel principal.

La “nueva” Eleanor se basa en el Mustang Fastback de 1967, “vestido” para parecerse al Shelby GT500 y con una apariencia modificada diseñada por Steve Stanford. En total, se utilizaron doce automóviles en la película, construidos por Cinema Vehicle Services, junto con otro ejemplar construido específicamente para el productor Jerry Bruckheimer, equipado con el motor V8 Ford 428.

Entre 2007 y 2009, Classic Recreations construyó varias réplicas para la venta al público, producidas con licencia de Halicki Films y Eleanor Licensing, todas ellas con el respectivo certificado de autenticidad.


En este artículo, encontramos uno de los ejemplares convertidos oficialmente, basado en el Mustang Fastback de 1967, pintado en el icónico color Pepper Gray Metallic. El interior, además de modernizado, está equipado con jaula antivuelco y arneses para aumentar la seguridad.

El motor V8 es un Ford FE 429 de 7.0 litros de cilindrada, con inyección Fast 2.0 EFI, electrónica PerTronix, centralita MSD y sistema de nitro. Acoplada a esto hay una caja de cambios manual de cuatro velocidades Toploader. La suspensión trasera de eje rígido fue reemplazada por una four-link y los frenos ahora son de disco en las cuatro ruedas.

Fue subastado el pasado 11 de noviembre de 2023, a través de un evento de Mecum en Las Vegas, y se vendió por 258,500 dólares, aproximadamente 234 mil euros.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram