Este Mini pasó al nuevo año escalando un volcán activo

Clásicos 16 Jan 2024

Este Mini pasó al nuevo año escalando un volcán activo

Por Tiago Nova

El Mini es un automóvil icónico no solo en el mundo de los clásicos, sino también en toda la industria automotriz, simbolizando una verdadera revolución cuando llegó al mercado en 1959. Fue concebido por Sir Alec Issigonis, quien tenía como objetivo producir un automóvil compacto de tracción delantera capaz de transportar a una familia. Su producción solo terminó en 2000.

Hoy en día, sigue siendo un automóvil utilizado para diversos fines, ya sea para pasear los fines de semana, para el uso diario o para una inmensa aventura. Un ejemplo de esto es la expedición Mini 6000 de Ben Coombs, que pasó el Año Nuevo escalando un volcán activo en Chile con su Mini 1000 de 1974, llamado Daisy. Acompañando al Mini iba una Range Rover como vehículo de apoyo, que llevaba todo el equipo necesario para solucionar posibles problemas.

El Mini sufrió varias modificaciones para estar más preparado para el desafío. Entre ellas, se destaca la adición de un compresor volumétrico al motor para aumentar la potencia a bajas revoluciones, especialmente en altitud. También se equipó con un cabrestante para superar varios obstáculos que solo podrían ser superados por vehículos 4×4.


El punto más alto del viaje alcanzó los 5920 metros sobre el nivel del mar, una altitud que la mayoría de las personas solo alcanza en avión. La expedición se completó con éxito, a pesar de varios imprevistos causados por la altitud, tanto para los automóviles como para las personas que acompañaban al Mini.

El objetivo de Ben era alcanzar los seis mil metros de altitud, pero a pesar de no haberlo logrado, logró un logro increíble y memorable al volante del pequeño pero gigante automóvil británico.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram