Prototipo del Día: Suzuki C2

Clásicos 17 Jan 2024

Prototipo del Día: Suzuki C2

Por Tiago Nova

En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1997, Suzuki presentó un prototipo de un automóvil deportivo de dos plazas y dos puertas, denominado Suzuki C2. Posteriormente, también se exhibió en el Salón de Tokio de 1997. Este prototipo mostraba lo que podría ser la evolución o el sucesor del Suzuki Cappuccino, en un segmento superior al de los famosos kei cars.

En la parte delantera se encontraba el motor V8 bastante complejo de 1.6 litros de cilindrada, con 32 válvulas, doble árbol de levas en cada cabeza y sistema Twin-turbo, que generaba 253 CV a 7,000 rpm y 284 Nm de par a 4,000 rpm. La potencia se enviaba a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de cinco velocidades; sin embargo, si el modelo avanzara a la producción, también estaría disponible una caja de cambios manual de seis velocidades. El C2 montaba neumáticos 205/50R16 en llantas blancas, y su peso total era de solo 848 kg.

Dado que el Suzuki C2 fue diseñado en 1997, tenía un estilo bastante moderno para la época. La forma básica y las líneas limpias de la parrilla, junto con los faros de tres focos, le daban un aspecto muy agradable, al igual que la sección trasera, con las dos salidas de escape en el parachoques. El techo del prototipo tenía bastante flexibilidad debido a su diseño inteligente, lo que podía convertirlo en un cupé, un descapotable o, quitando la zona central, en un targa, similar al Cappuccino.


Desafortunadamente, el Suzuki C2 no pasó a la fase de producción y permaneció solo como prototipo.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram