El Museo de Automóviles Mullin anuncia cierre definitivo

Clásicos 18 Jan 2024

El Museo de Automóviles Mullin anuncia cierre definitivo

Debido al fallecimiento de Peter Mullin en septiembre de 2023, el Mullin Automotive Museum ha anunciado que cerrará sus puertas el próximo 10 de febrero.

Peter y Merle Mullin fundaron el museo con sede en Oxnard en 2010, con el objetivo de educar a los visitantes sobre el diseño y el estilo automotriz francés del siglo XX, exhibiendo los vehículos, esculturas y artefactos más refinados de los carroceros franceses más ilustres. Además de las amplias salas de exhibición en una estructura elegantemente diseñada, el museo incluye un jardín en la azotea, un teatro, una tienda y una sala de archivos.

Peter se inspiró en el diseño Art Déco y tenía una profunda pasión por compartir su gusto, conocimiento e interés con el público. Para dar continuidad a ese legado, cuatro de los automóviles más icónicos de la colección han sido donados: el Talbot-Lago T150 CS “Teardrop” de 1937, el Hispano Suiza H6B Dubonnet Xenia de 1938, el Delahaye 165 de 1939 y el Delahaye 145 de 1938 ahora formarán parte del Petersen Automotive Museum, que Peter ayudó a transformar en la institución globalmente respetada que es hoy, como parte de una gran reforma iniciada hace una década.


“Compartir estas ‘esculturas en movimiento’ y hermosa arte con los demás era la verdadera pasión de Peter, y el museo ayudó a dar vida a esa visión”, dijo Merle Mullin, directora del Mullin Automotive Museum. “Estamos profundamente agradecidos con nuestro equipo, guías, voluntarios, visitantes y partidarios que han dedicado su tiempo y pasión en los últimos 13 años. Espero que los visitantes antiguos y los que lo visitan por primera vez tengan la oportunidad de despedirse antes de que cerremos”.

Así, el Mullin Automotive Museum cerrará sus puertas el 10 de febrero, dejando un legado construido desde 2010.

Fuente: Mullin Automotive Museum

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram