Modernos 19 Jan 2024

XX: El programa extremo de Ferrari

Estábamos en 2005 cuando nació el primer fruto del programa “XX” de Ferrari: el FXX, un Enzo como ningún otro, modificado por la marca para ser utilizado exclusivamente en pista. En la base del programa estaba la idea de integrar a un grupo muy especial de clientes en el desarrollo de futuros automóviles de carretera, a partir del intercambio continuo y mejorado de experiencias obtenidas con la conducción en pista de estas nuevas máquinas extremadamente exclusivas.

De esta manera, los nuevos modelos que salieran de Maranello serían concebidos y construidos con un conjunto de supuestos más amplio, mucho más allá de las ideas y premisas obtenidas de los pilotos de prueba. Sin embargo, no cualquiera puede formar parte del club XX, solo los mejores de los mejores clientes de Ferrari pueden alcanzar el punto culminante de este programa, lo que significa que serán pocos los que estarán efectivamente cerca de obras como el FXX, el 599XX, el SF90 XX, y también los ‘Evoluzione’ XX o el FXXK.

Afortunadamente, existen las cámaras, las películas y la internet: cortesía de Top Gear, hoy podemos vislumbrar el templo sagrado de Ferrari y así soñar despiertos con algunas de las exclusividades más extremas que salen de la casa del cavallino rampante.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram