El primer ganador del Campeonato Mundial de Marcas

Archivos 27 Jan 2024

El primer ganador del Campeonato Mundial de Marcas

Por Ricardo Grilo

La primera prueba del Campeonato Mundial de Marcas tuvo lugar en Sebring, el 8 de marzo de 1953. El ganador sería este Cunningham C4R conducido por Phil Walters y John Fitch, dos antiguos aviadores de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras John Fitch alcanzó el estatus de as aéreo al mando de un P-51 Mustang, Phil Walters fue piloto de planeadores y vivió una historia extraordinaria debido a ello.

En la desastrosa operación Market Garden, Phil Walters pilotó un planeador WACO CG-4A transportando tropas. Con los alemanes alertados, el planeador caería en la “boca del lobo”, siendo alcanzado y el piloto resultó gravemente herido. Aun así, logró aterrizar antes de ser capturado. Ingresó en un hospital alemán en un estado cada vez más grave y habría perdido la vida si un cirujano alemán, entusiasta de las carreras de automóviles, no lo hubiera reconocido después de verlo competir en los EE. UU. antes de la guerra. Dedicándose de lleno al antiguo piloto estadounidense, logró salvarlo a pesar de haberle extirpado un riñón y medio pulmón.


Aunque salvado, la fuerza y resistencia de Walters se vieron reducidas debido a este accidente. Por lo tanto, después de la guerra, el piloto optaría por participar en pruebas de resistencia, ya que consideraba que eran físicamente menos exigentes, y comenzó con buen pie al ganar en su debut en el WEC (entonces llamado “Campeonato Internacional de Constructores”).

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram