Clásicos 27 Jan 2024

Video de la Semana: La Reina de la Velocidad

Michèle Hélène Raymonde Mouton, nacida el 23 de junio de 1951, prescinde de cualquier presentación que aún pueda ser necesaria hoy en día. Hasta la fecha, es la única mujer que ha ganado en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), logrando su primera victoria en el Rally de San Remo de 1981 al volante del Audi Quattro, y repitiendo la hazaña en otras tres ocasiones (una de ellas en el Rally de Portugal de 1982, siempre acompañada por Fabrizia Pons).

Si bien es cierto que al año siguiente sería subcampeona del mundo detrás de Walter Röhrl, no son menos memorables muchos otros de sus logros deportivos y más, tanto previos como posteriores. Destaca la victoria en la categoría de prototipos de 2 litros en las 24 Horas de Le Mans de 1975 (con Christine Dacremont y Marianne Hoepfner, en un equipo completamente femenino al volante del Moynet LM75) y el primer lugar en la Rampa de Pikes Peak en 1985 (estableciendo un tiempo récord), sin olvidar la fundación de la Race of Champions en 1988, junto con Frederik Johnsson, en memoria de Henri Toivonen, celebrando también el décimo aniversario del campeonato mundial de rallies para pilotos y navegantes.

Con el fin del Grupo B, Mouton también se retiraría del WRC, continuando su carrera con participaciones en competiciones como el Dakar, destacándose posteriormente en diversos roles dentro de la FIA (siendo nombrada líder de la comisión Women In Motorsport en 2010, y también directora del WRC en 2011).


En el Video de la Semana de hoy, recordamos así a otra inolvidable Heroína de nuestra Historia, con el documental “Queen of Speed”, ganador en 2022 del Emmy al Mejor Documental Deportivo, un premio más que merecido por el retrato de la vida de una mujer que nos recuerda que, independientemente del género, lo que más importa es el coraje, la sensibilidad y la capacidad de quien es la pieza más importante de un automóvil: la que se sienta entre el asiento y el volante.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram