La Honda Vision de McLaren

Clásicos 28 Jan 2024

La Honda Vision de McLaren

Por Tiago Nova

La Honda Vision es una scooter producida por la marca japonesa desde 1985. Aunque pueda parecer un modelo de poco interés, hay algunos ejemplares que merecen nuestra atención.

Los equipos de Fórmula 1 y de otras disciplinas del automovilismo necesitan un medio de transporte para acceder a lugares lo más rápido y eficientemente posible dentro de los paddocks de los circuitos. Por esa razón, se utilizan scooters, a menudo equipadas con remolques para transportar neumáticos y piezas de los automóviles que están compitiendo. El equipo McLaren no es una excepción, e incluso en su asistencia a los automóviles de Fórmula 1 clásicos, utilizan scooters para moverse dentro de los circuitos.

En este artículo encontramos una conocida Honda Vision 50 NE50 de 1989 que fue pintada con los colores de Marlboro en 2003 por el equipo McLaren F1 como regalo para su piloto Lorina McLaughlin, que competía en eventos históricos con un McLaren M23 que James Hunt condujo en 1976.


McLaren se encargaba con orgullo del mantenimiento del M23 de Lorina, ya que eran los más calificados para hacerlo; dado que la marca misma no tenía un M23, ofrecieron esta scooter para que Lorina pudiera moverse por los paddocks de los circuitos.

Lorina finalmente vendió su M23, y lo mismo sucedió con la Honda Vision, que el pasado 12 de noviembre de 2023 fue subastada en un evento organizado por Iconic Auctioneers durante el NEC Classic Motor Show. Se vendió por 2.530 libras, aproximadamente tres mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram