Uno de solo 74: El Mercury Cyclone Spoiler

Clásicos 29 Jan 2024

Uno de solo 74: El Mercury Cyclone Spoiler

Por Tiago Nova

El Mercury Cyclone fue un muscle car producido por Mercury entre 1964 y 1971, vendido inicialmente como Mercury Comet Cyclone, siendo la versión más deportiva del Comet, reemplazando así al Comet S-22. A pesar de su producción relativamente corta, el Cyclone tuvo cuatro generaciones, convirtiéndose en una versión del Mercury Montego en 1972.

La cuarta generación estuvo a la venta entre 1970 y 1971, y la versión orientada al rendimiento llevaba el nombre de Cyclone Spoiler, inspirada en los spoilers colocados en la parte delantera y trasera. Además, tenía calcomanías laterales exclusivas, espejos retrovisores en ambos lados y una entrada de aire funcional Ram Air en el capó. En el interior, estaba equipado con dos asientos individuales, un velocímetro graduado hasta las 140 mph (225 km/h) y un tacómetro hasta las 8,000 rpm con una línea roja ajustable.

Como mecánica de serie, el Cyclone Spoiler estaba equipado con el motor V8 429 Cobra Jet, de 7.0 litros de cilindrada, capaz de producir 370 hp. Como opción, se podía elegir el motor 429 Super Cobra Jet con el Drag Pak o el Super Drag Pak, sin embargo, solo en el año 1970. El motor 429 Super Cobra Jet tenía algunas modificaciones en el bloque y la cabeza, así como el carburador Rochester QuadraJet 720 CFM, que era reemplazado por un Holley 780 CFM. Oficialmente, este motor solo generaba 5 hp más, sin embargo, la ganancia real era mucho mayor.


Presentado en este artículo se encuentra un Mercury Cyclone Spoiler de 1971 pintado en el color Competition Orange, equipado con el motor 429 Cobra Jet con Ram Air y una caja de cambios manual Toploader de cuatro velocidades, del cual solo se construyeron 74 ejemplares.

La potencia se envía al eje trasero, que está equipado con un diferencial autoblocante Traction-Lok de relación 3.50. También cuenta con las opciones Competition Handling Package, que incluye una suspensión mejorada y frenos servoasistidos con discos en la parte delantera, y Special Instrumentation Package, que es estándar en el Cyclone Spoiler, que incluye precisamente el velocímetro hasta 140 mph, tacómetro de 8,000 rpm, amperímetro y medidor de temperatura del líquido refrigerante del motor.

Esta unidad fue encargada con el propósito de ser un vehículo de exhibición, exportado a Ontario, Canadá. En los últimos años, ha pasado por una restauración profunda que lo dejó en estado como nuevo. El pasado 11 de noviembre de 2023 fue subastado en un evento organizado por Mecum en Las Vegas, y se vendió por 86,900 dólares, aproximadamente 78,6 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram