El Lane Motor Museum pone a la venta un Citroën CX muy especial

Clásicos 30 Jan 2024

El Lane Motor Museum pone a la venta un Citroën CX muy especial

El Citroën CX fue el buque insignia de la marca gala entre 1974 y 1991, reemplazando al icónico Citroën DS, con un diseño igualmente audaz creado por Robert Opron. Estaba equipado con suspensión hidroneumática y, con un coeficiente aerodinámico de solo 0.36, el CX fue también el último Citroën diseñado completamente por la marca antes de ser adquirida por Peugeot en 1976.

En cuanto a las carrocerías, el CX estaba disponible en versión sedán, sedán de chasis largo y en versión familiar, también con chasis largo. Sin embargo, la Application des Procédés Tissier desarrolló varios ejemplares diferentes basados en el CX, principalmente remolques, con un bajo número de unidades producidas.

En 1972, Pierre Tissier tuvo la idea de transformar un Citroën DS en un remolque con dos ruedas traseras, para un transporte de automóviles más rápido, atendiendo a sus necesidades entre Francia y España. Después del éxito de su creación, Pierre fundó su empresa, ADPT, para producir varios automóviles especiales basados en el DS y con la debida autorización de la marca. En 1974, el lanzamiento del CX y su chasis largo proporcionó a Tissier una mejor base de trabajo, y así continuó transformando automóviles para diversos fines.


Este artículo presenta un Citroën CX Tissier de 1988 equipado con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.1 litros de cilindrada, que produce 121 CV y está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este ejemplar estuvo al servicio del Lane Motor Museum en Nashville, Tennessee, pero ahora está a la venta por 45,000 dólares, aproximadamente 41,000 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram