Comienza hoy el Rétromobile 2024

Eventos 31 Jan 2024

Comienza hoy el Rétromobile 2024

“Hoy comienza otra edición de Rétromobile, la feria que celebra en 2024 dos centenarios muy especiales: en primer lugar, el de MG, invitando al público a sumergirse en la historia de la marca británica a través de una exposición con alrededor de quince ejemplares, que incluye el famoso MG EX181, la estrella del cartel de Rétromobile 2024; en segundo lugar, los cien años del Autódromo UTAC Linas-Montlhéry, escenario francés de hazañas y récords que será conmemorado con una exposición de 20 vehículos en una área de 500 metros cuadrados, en colaboración con la sociedad Vintage Revival Montlhéry.

El Rally Dakar, organizado por Amaury Sport Organisation (ASO), también será objeto de homenaje, recibiendo a aquellos que han marcado la historia desde su creación en 1978, junto con los vehículos emblemáticos de la época.

En 2024, se dedica una nueva área a las EPV – Entreprises du Patrimoine Vivant (Empresas del Patrimonio Vivo), en colaboración con FFVE y INMA, presentando nombres como Touraine Radiateurs, Garage Bonne Road, Parapluies de Cherbourg, Malle Bernard, Mathieu Lustrerie, la véritable Nenette y HH Services. En el ámbito de la preservación del patrimonio, un jurado compuesto por expertos internacionales recorrerá la exposición para evaluar los diferentes vehículos en exhibición y el miércoles 31 de enero, a las 20:00 en el Pabellón 1, presentarán el nuevo Rétromobile Conservation Award (Premio de Conservación Rétromobile) al vehículo que se encuentre más cerca de su condición original. Este es otro paso para consolidar la feria como referencia en la preservación del patrimonio automovilístico.


Otra novedad es el espacio de 2,000 metros cuadrados dedicados a las motocicletas clásicas, con fabricantes como BMW Motorrad, Ducati, Harley-Davidson, Indian Motorcycle, Triumph y Yamaha. El Ace Café, una institución londinense de renombre en el área, proporcionará una experiencia amigable, con la presencia de su director, Mark Wilsmore. La zona también contará con una retrospectiva de la aventura de la familia Monneret, desde los años 30 hasta hoy, con aproximadamente 30 motocicletas coleccionables a la venta.

Los Invitados Especiales

Además de las exposiciones a lo largo de los cinco días, el evento contará con la presencia de invitados destacados: el nueve veces campeón mundial de rally, Sébastien Loeb, recién llegado de participar en el Dakar, celebrará su 50º cumpleaños en el stand de la Fédération Française du Sport Automobile (FFSA). Además de la exposición de los automóviles que marcaron su carrera, experimentará una ceremonia de homenaje el 31 de enero a las 15:30. Como guinda del pastel, los visitantes tendrán el privilegio de ver el nuevo prototipo de Dacia (el Sandrider) que será conducido por el piloto francés en el Dakar 2025 el miércoles.

“Aún en lo que respecta al rally-raid más grande del mundo, los visitantes podrán escuchar las historias de aquellos que lo vivieron desde adentro, desde Jacky Ickx hasta Stéphane Peterhansel, pasando por André Dessoude, Claude Marreau, Thierry de Montcorgé, entre otros.

Magnus Walker, entusiasta de los automóviles, diseñador de moda y figura emblemática de la escena custom de Porsche, también estará presente en Rétromobile como parte de su “Paris Outlaw Gathering”, que se llevará a cabo el viernes 2 de febrero dentro del recinto de la exposición, frente al Pabellón 1.

Puntos de interés que no deben perderse

Rétromobile contará con varios fabricantes de automóviles, incluyendo a Porsche, Mercedes-Benz, Renault, Volkswagen, Skoda, Morgan, Caterham, MG (como se mencionó anteriormente), entre otros. De estos, destacan las celebraciones del 300 SL, con Mercedes-Benz exhibiendo el prototipo de competición “Hobel”, y tres 300 SL Roadsters (W 198) de la colección Classic de la marca. Volkswagen estará presente para celebrar el 50 aniversario del Golf, presentando las ocho generaciones de su superventas, y Renault organizará su stand en torno al tema de récords en tierra y también… ¡en el aire!

La subasta organizada por Artcurial Motorcars ofrecerá la oportunidad de adquirir uno de los 131 automóviles disponibles el viernes 2 de febrero a las 14:00, o una de las 21 motos (+ Racing, Flying, Yachting) disponibles el sábado 3 de febrero, a la misma hora. Algunos modelos de preguerra, de competición y GT, como el Ferrari 250 GT California, seguramente serán de particular interés para los mayores postores.

Motul, socio histórico de la exposición, se unirá al fabricante alemán RUF para celebrar el legendario CTR de 1987, conocido como ‘Yellowbird’, símbolo de rendimiento máximo con sus increíbles 343 km/h posibles gracias a su motor de 470 CV, un hito en su época.

También socio fiel de Rétromobile, Richard Mille presentará nuevamente una colección excepcional de modelos desarrollados en colaboración con Ferrari Classiche.

Los artistas también estarán en primer plano, con la destacada presencia de Antoine Dufilho y Fernando Costa, escultores autodidactas franceses, que brindarán a los visitantes la oportunidad de apreciar algunas de sus obras dedicadas al arte y la cultura automovilística en la Galería de Arte del evento.

Quienes deseen adquirir un vehículo más reciente y asequible tendrán la oportunidad de hacerlo en un área de ventas exclusiva con 150 ejemplares, todos disponibles por menos de €25,000, ubicada en el Pabellón 3. Y, por supuesto, no se pueden olvidar los clubes, concesionarios, vendedores de piezas, restauradores y aseguradoras, todos contribuyendo al fascinante ecosistema del sector de los clásicos que la edición 2024 de Rétromobile promete celebrar, a partir de hoy.”

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram