Porsche 911 STR II, una de las creaciones más icónicas de Magnus Walker

Clásicos 31 Jan 2024

Porsche 911 STR II, una de las creaciones más icónicas de Magnus Walker

Magnus Walker es un conocido coleccionista y entusiasta de Porsche, con una extensa colección de modelos de la marca alemana que le gusta adaptar a su gusto, siempre pensando en disfrutar de ellos. Por esta razón, sus automóviles nunca están en estado de concurso debido a las imperfecciones que acumulan y las modificaciones realizadas. Por otro lado, a nivel mecánico, siempre están operativos y listos para embarcarse en cualquier aventura.

Uno de los modelos más icónicos creados por Magnus Walker es el 911 STR. Después de construir el primer ejemplar, Magnus construyó un segundo al que lógicamente llamó 911 STR II, que encontramos en el artículo de hoy.

Nació como un Porsche 911 T cualquiera en 1972 y, cuando Magnus lo adquirió, estaba en un estado bastante deplorable, por lo que inició la restauración y las modificaciones fuertemente inspiradas en los 911 S/T y en el 911 R de competición, de ahí su denominación.


La carrocería fue modificada, con guardabarros extraídos de un 911 Turbo, parachoques traseros y luces traseras inspirados en el 911 R, capó con salidas de aire para una mejor refrigeración del motor y ventanas laterales con salidas de aire en policarbonato. También eligió las llantas PAG de 15″ pintadas de dorado para contrastar con el color blanco de la carrocería.

El interior fue despojado de todo lo que no era necesario, incluidos los asientos traseros, y se agregaron dos asientos tipo bucket de época con arneses Schroth, volante Raid, palanca de cambios JWest con pomo similar al del 917 y una jaula antivuelco para mejorar la seguridad y la rigidez.

El Porsche 911 STR II pesa solo 997 kg y está equipado con el motor bóxer de seis cilindros y 3.2 litros de cilindrada, que ha recibido muchas modificaciones, como pistones JE, árboles de levas Mod S, muelles de válvulas Aasco Motorsports e inyección mecánica Bosch, siendo capaz de producir 275 CV a 6,500 rpm. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades Porsche 915, con diferencial autoblocante. La suspensión también se mejoró, con amortiguadores Bilstein Sport, barras de torsión Elephant Racing y barras estabilizadoras Tarett Engineering RSR.

Magnus Walker vendió este 911 STR II para integrarse en The Ingram Collection y posteriormente fue comprado en el Reino Unido en noviembre de 2019. El pasado 11 de diciembre de 2023, este icónico 911 fue subastado a través de la plataforma Collecting Cars y se vendió por 315,000 libras, aproximadamente 363,000 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram