Prototipo del Día: Nissan 216X

Clásicos 01 Fev 2024

Prototipo del Día: Nissan 216X

Por Tiago Nova

En el Salón del Automóvil de Tokio de 1970, Nissan presentó dos prototipos de automóviles futuristas cargados de tecnologías innovadoras, designados como 126X y 270X, a los cuales ya hemos dedicado nuestra atención aquí. Ambos presentaban un diseño en cuña, muy de moda en esa época.

Para el Salón de Tokio de 1971, Nissan volvió a apostar por un deportivo futurista, puliendo el diseño de los prototipos anteriores con líneas más en sintonía con los automóviles tradicionales, aunque aún mantenía las características líneas en cuña.

Este prototipo, denominado 216X, estaba equipado con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada. Contaba con varios elementos de seguridad, como parachoques que podían extenderse 15 cm mientras estaba en movimiento para evitar que pequeños accidentes dañaran el automóvil. También estaba equipado con un espejo retrovisor periscópico colocado en el techo.


No se sabe si el 216X era completamente funcional, ni se conoce su paradero en la actualidad, pero es posible que esté guardado en algún espacio de la propia marca. En la actualidad, sigue siendo solo un vistazo al camino que los modelos de Nissan podrían haber seguido si estos prototipos hubieran avanzado a la fase de producción.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram