Deucari, un Ford Deuce de 1932 con corazón Ferrari

Archivos 02 Fev 2024

Deucari, un Ford Deuce de 1932 con corazón Ferrari

El Ford de 1932 fue el sucesor del Model A e incluye tres modelos: el Model B, el Model 18 y el Model 46, todos equipados con un motor mejorado de cuatro cilindros en línea de 3,3 litros de cilindrada. El motor Flathead V8 de 3,6 litros también estaba disponible en el Model 18 en 1932 y en el Model 46 de 1933 y 1934. En 1935, todos estos modelos fueron reemplazados por el Model 48, con un diseño más aerodinámico.

Estos automóviles fueron y siguen siendo extremadamente populares en la cultura Hot Rod, especialmente en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, continuando en gran escala durante la década de 1960. En los años 70, varias empresas reprodujeron las carrocerías originales, ya sea para su uso en restauraciones o modificaciones, y se fabricaban en acero o fibra de vidrio. Hoy en día, los modelos Coupe y Roadster originales son extremadamente raros.

Uno de los modelos más buscados era el Ford Deuce Coupe, especialmente los Model 18 con motor V8, ya que eran automóviles asequibles en la década de 1940. “Deuce” significa que es del segundo año de la década de 1930, es decir, 1932. La mayoría de los Hot Rod se basaban en los Deuce Coupe con carrocerías de cinco ventanas o, más raramente, de tres ventanas y puertas “suicidas”.


La mayoría de estos Hot Rod producidos después de la Guerra tenían mejoras, tanto en el motor, con la instalación de motores más modernos, como en el sistema de frenos, con la aplicación de sistemas hidráulicos y de discos.

El Ford Deuce Coupe de este artículo siguió un camino muy diferente, siendo conocido como Deucari, ya que combina el Ford Deuce con un motor Ferrari V12, y ganó el concurso America’s Most Beautiful Roadster en 1979, en el Grand National Roadster Show.

El Deucari fue construido en 1979 por Dick “Magoo” Megugorac de Street Rods, para Brian Burnett, quien dirigía el concesionario Ferrari en Los Gatos, California. Brian quería mantener el diseño característico estadounidense del Ford de 1932, pero con el corazón del motor Ferrari V12 para mejorar el rendimiento y el sonido del vehículo.

La construcción del Deucari solo llevó seis meses, lo cual es impresionante, dada la combinación de estos dos “mundos” completamente opuestos, además de que no fue fácil conseguir el motor Ferrari para instalarlo. El motor provino de otra creación única, el Jeep Wrangler de Bill Harrah, que tenía un motor V12 de 4,4 litros de Ferrari, que fue reemplazado por uno más moderno, y ese motor necesitaba un automóvil para “vivir”, surgiendo así este Ford Deuce. En ese momento, el motor del Deucari estaba acoplado a una caja de cambios manual GM Muncie de cuatro velocidades.

Con base en una carrocería de fibra de vidrio construida por Wescott’s Auto Restyling, con el chasis original de Ford de 1932, Magoo retrocedió la pared cortafuegos del motor para que cupiera el gran motor V12, así como modificó el capó y la parrilla, aumentando su longitud. El eje delantero es de Super Bell y cuenta con frenos de disco. El eje trasero es de fácil extracción y cuenta con amortiguadores de bobina de Koni.

Actualmente, el Deucari está en posesión de Rich Hubbard, de Murrieta, California, y se mantiene tal como fue construido y listo para realizar viajes. Rich cambió la caja de cambios y colocó una caja Doug Nash de cinco velocidades. A pesar de su buen estado de conservación, este automóvil se utiliza con frecuencia, mostrando 50,000 millas en el odómetro, aproximadamente 80,000 kilómetros.

Deucari-front-three-quarter-2-scaled
Ferrari-V-12-engine-bay-scaled
Deucari-Rear-three-quarter-scaled
Deucari-Interior-Wide-scaled
1932-Ford-Roadster-Deucari-hood-off-scaled
Deucari-Brake-and-axle-scaled
Deucari-hood-off-scaled
Deucari-quick-change-rear-axle-and-exhaust-scaled
Deucari-rear-axle-coilover-disc-brake-scaled
Deucari-Shifter-scaled
Steering-Wheel-scaled
Tachometer-scaled
previous arrow
next arrow
Deucari-front-three-quarter-2-scaled
Ferrari-V-12-engine-bay-scaled
Deucari-Rear-three-quarter-scaled
Deucari-Interior-Wide-scaled
1932-Ford-Roadster-Deucari-hood-off-scaled
Deucari-Brake-and-axle-scaled
Deucari-hood-off-scaled
Deucari-quick-change-rear-axle-and-exhaust-scaled
Deucari-rear-axle-coilover-disc-brake-scaled
Deucari-Shifter-scaled
Steering-Wheel-scaled
Tachometer-scaled
previous arrow
next arrow
Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram