La feria Motorclássico celebra los 90 años del Citroën Traction Avant

Eventos 02 Fev 2024

La feria Motorclássico celebra los 90 años del Citroën Traction Avant

El Salão Motorclássico, dedicado al universo de los vehículos clásicos y programado para los días 23, 24 y 25 de febrero, celebrará el 90 aniversario del Citroën Traction Avant, el primer automóvil de producción en masa a nivel mundial con carrocería monocasco y tracción delantera. Este modelo fue producido por la marca entre 1934 y 1957, alcanzando las 760,000 unidades fabricadas y superando por primera vez la marca de los seis dígitos para automóviles producidos con tracción delantera.

Con una gama completa basada en sedanes de cuatro puertas, la oferta también incluía propuestas como el modelo Commerciale (con una distancia entre ejes más larga) y el modelo Familiale con tres filas de asientos. A pesar de que la tracción delantera y la suspensión independiente en las cuatro ruedas ya estaban establecidas en automóviles de producción con Auto Union, el Traction Avant fue un pionero en la integración de estas características en la producción en masa, siendo también uno de los primeros en adoptar la dirección de piñón y cremallera. Además de estos elementos, la “Arrastadeira” (como cariñosamente se le conoce) se distinguía de sus contemporáneos por su presencia en la carretera, impulsada por una altura más baja.

Otro aspecto técnico importante era su eje de transmisión de aleación de aluminio fundido, bastante radical para la época, y que sería elegido por John Cooper para su Cooper T43, el primer F1 de motor central en ganar en la categoría reina en 1958, y para sus sucesores T45, T51 (ganador del Campeonato del Mundo de 1959) y T53. Los 90 años del Citroën Traction Avant se celebrarán en el Salão Motorclássico con la presencia de un ejemplar del modelo en exposición, así como en el marco de las Motor Talks desarrolladas a lo largo del evento.


Con entradas en venta con descuento por tiempo limitado hasta el 8 de febrero, el Salão Motorclássico es organizado por el Museu do Caramulo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lisboa, Turismo de Lisboa, Fidelidade, RTP, Antena 1, Jornal dos Clássicos, Speedflag y Banco BPI | Fundación la Caixa.

Para obtener más información sobre el Salão Motorclássico, consulte el sitio web www.motorclassico.com.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram