Centenario II Circuito Automovilista de San Sebastián: GP de Motos 22-09-1924

Archivos 06 Fev 2024

Centenario II Circuito Automovilista de San Sebastián: GP de Motos 22-09-1924

El domingo, 22 de septiembre de 1924, el segundo circuito automovilístico de San Sebastián comenzó con un evento emocionante: el Gran Premio de Motocicletas. El pintoresco escenario de la balanza municipal del puerto de San Sebastián presenció el pesaje y precintaje de las 18 motos, marcando el inicio de un día lleno de emoción y competición.

A medida que la mañana del lunes se acercaba, los comisarios de ruta asumieron sus puestos, mientras que el equipo de cronometraje se colocaba junto al cuadro de exhibición. El palco real y las tribunas estaban completamente ocupados, mientras que el entusiasta público se dispersaba por los alrededores, ansioso por presenciar la acción que estaba a punto de desarrollarse.

Bajo la dirección de Antonio San Gil, director de carrera, y con Julio Segovia liderando como comisario de salida, finalmente llegó el momento esperado. A las diez de la mañana, las motos recibieron la autorización para iniciar la carrera, siguiendo la estela del Delage de Segovia. Una vez alcanzada la línea de meta, el verdadero desafío comenzó, con las máquinas acelerando en una salida lanzada, lanzándose al II Gran Premio de San Sebastián de Motocicletas.




Las legendarias Harley Davidson tomaron la delantera, seguidas de cerca por las Douglas, Alcyon, B.S.A. y Norton, formando un pelotón compacto, con la Velocette de Manuel Cantó completando el grupo. Mientras los pilotos desaparecían de vista, el público en las tribunas esperaba ansiosamente las actualizaciones del locutor José Balanzategi, quien transmitía las últimas noticias desde los puntos de telefonía distribuidos a lo largo de los 17.815 metros del circuito.

El emocionante desarrollo de las once ediciones del circuito está ahora inmortalizado en el libro “Circuito de Lasarte: Memorias de una pasión”. Con 332 páginas y 400 fotografías de alta resolución, este libro ofrece una visión detallada y cautivadora de la historia y la emoción que rodean a este evento legendario. Para aquellos que deseen adentrarse más en esta fascinante historia, el libro está disponible para su compra en http://circuitodelasarte.com/index.php.

A medida que celebramos el centenario del segundo Circuito Automovilista de San Sebastián, recordamos con admiración y entusiasmo la emocionante carrera de motocicletas que marcó el inicio de una tradición automovilística duradera y apasionante.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram