Diez miniaturas militares que quedan bien en cualquier estante

Archivos 08 Fev 2024

Diez miniaturas militares que quedan bien en cualquier estante

La construcción y colección de modelos a escala es, para muchos, una forma de ponerse manos a la obra cuando no se dispone de espacio, presupuesto o ganas de desmontar un motor o restaurar un clásico. A continuación, se presenta la lista de las diez mejores miniaturas militares que lucen bien en la estantería de cualquier coleccionista.

Fokker Dr.1 PL


Poco más de una década después de que los hermanos Wright realizaran su primer vuelo en Kitty Hawk en 1903, los militares estaban aprendiendo a espiar, bombardear y luchar desde el aire durante la Primera Guerra Mundial. Hacia el final del conflicto, el infame piloto alemán conocido como el Barón Rojo aterrorizaba los cielos en un Fokker Triplano rojo.
Su diseño de tres alas apiladas ciertamente es polarizador, pero en realidad el Fokker no fue el primero en utilizar esta configuración. Esa distinción le corresponde al Triplano Spowith británico, que los alemanes intentaron replicar después de que el diseño captara la admiración del propio Barón Rojo.

Spitfire


La tecnología de aviación durante la Segunda Guerra Mundial mejoró exponencialmente. Afortunadamente para los británicos, durante los 21 años que separaron los dos conflictos, el talentoso R.J. Mitchell y los famosos diseñadores de Supermarine estaban trabajando arduamente en la creación del monoplano Merlin V12, que eventualmente fue denominado Spitfire. Estas robustas máquinas defendieron varias veces contra la Luftwaffe durante la Batalla de Gran Bretaña, preparando a las fuerzas aliadas para el Desembarco en Normandía.

P-51 Mustang


En el centro del arsenal de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos estaba el P-51 Mustang, con diferentes variantes creadas a partir de 1940. Son conocidos por no estar pintados, pero no todos los P-51 tenían esta característica. Los primeros P-51 Mustang tenían pinturas de camuflaje para ayudar a los aviones a pasar desapercibidos. Sin embargo, cuando los Aliados comenzaron a establecer su superioridad, el peso adicional y el tiempo de producción de la pintura de cada avión se volvieron impracticables.

UH-1 Iroquois (Huey)


En 1956, el Huey fue un proyecto bienvenido en el mundo de los helicópteros debido a su agilidad y su motor Lycoming. Los UH-1D estaban armados, mientras que los UH-1V estaban equipados para evacuaciones médicas. Para muchos, descender de un Huey significaba salvación y, en la actualidad, es algo que los veteranos mantienen en sus mentes con mucho respeto.

Barco Patrol Torpedo PT-109


Cualquier creación que haya ganado nombres como “flota de mosquitos” o “barcos demoníacos” por los japoneses es sin duda formidable. A pesar de estar armados con cuatro torpedos Bliss-Leavitt Mark 8, estos barcos podían volar gracias a tres motores V12 Packard. Tenían una velocidad máxima de aproximadamente 76 km/h.

El PT-109 fue pilotado por John F. Kennedy, quien eventualmente se enfrentó en combate en el sur del Pacífico, en contra de los deseos de su padre. El 2 de agosto a las 02:00 horas, el PT-109 fue atacado por un barco japonés. La pequeña embarcación estadounidense estalló en una gran explosión. El Teniente Kennedy y otros sobrevivientes nadaron kilómetros hasta encontrar tierra.

BMW R75 e Sidecar


El medio de transporte preferido de la Afrika Korps, la R75 y Sidecar, fue el resultado de un pedido especial hecho a BMW por el Ejército alemán en 1938. Equipada con un motor OHV de 745cc, la R75 presentaba otras características que ayudaron a su éxito en el norte de África. Esta motocicleta proporcionó a los nazis un medio ágil para combatir en la arena. La producción cesó cuando un bombardeo de las fuerzas aliadas destruyó las instalaciones en 1944, pero no antes de que estas BMW influenciaran otros diseños militares como la Harley-Davidson XA y la Indian 841.

M4 Sherman


El Sherman ha sido una de las armas principales de Estados Unidos desde que inició su servicio en 1942, pero no necesariamente por su ventaja en el campo de batalla. En la mayoría de los escenarios, los Sherman no eran mejores, más rápidos ni más fuertes que sus enemigos, pero el tamaño del tanque estadounidense era suficiente para intimidar a sus opositores. Los Sherman fueron los tanques más producidos en la historia estadounidense, superados solo por el T-34 de la Unión Soviética.

Willys MB


El rendimiento del MB recibió elogios de líderes militares como los generales Eisenhower y Marshall. Hoy en día, la reputación del Willys MB lo precede, otorgándole al jeep un lugar especial en las mentes y corazones de niños en toda América, décadas después de haber dejado sus actividades. Después de la guerra, Jeep puso su 4×4 en producción para civiles, en una de las transformaciones más directas y exitosas de tecnología de transporte militar para uso diario.

Volkswagen Kübelwagen Type 82


Quienes estén familiarizados con Volkswagen y con la línea detrás del Volkswagen Thing reconocerán este vehículo, diseñado por Ferdinand Porsche. Al igual que sus enemigos al otro lado del Atlántico, los alemanes reconocieron la ventaja de los automóviles todo terreno ligeros de servicio. Esencialmente, los Kübelwagen eran Beetles reforzados. A pesar de tener exclusivamente tracción trasera, el Tipo 82 pesaba alrededor de media tonelada menos en comparación con el Willys MB.

Humvee


La carrera de guerra del Humvee se desarrolló principalmente en el Golfo. Los Humvee no eran los más confiables y su vulnerabilidad a explosivos era motivo de gran preocupación. Después de casi 30 años en servicio, el gobierno de los EE. UU. aceptó que los días de servicio del Humvee estaban llegando a su fin. A pesar de no haber tenido el éxito de Jeep, el nombre Hummer aún ocupa un lugar en la mente de los consumidores en la actualidad.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram