Rétromobile 2024: Un salón lleno de sorpresas

Eventos 08 Fev 2024

Rétromobile 2024: Un salón lleno de sorpresas

Por Jean Luc Despierre

En su 48ª edición, Rétromobile presentó 73.000 m2 de exposición, 620 expositores, numerosos clubes de marcas, vendedores de piezas y otros documentos, además de más de mil automóviles clásicos para descubrir. Se esperaba la visita de más de 130.000 personas, pero este año no fue solo eso.

Hubo sorpresas, como la presencia de marcas de automóviles modernas como Renault con el nuevo prototipo Dacia, Volkswagen que incluso presentó su nuevo Golf, MG que celebró su centenario, Porsche, Mercedes, Bizzarini, pero también todas las grandes empresas de ventas (Car Cave, HK Engineering, Fiskens, Joe Macari, Kidston, Car Collector, Gallery Aaldering, Lukas Huni y Axel Schuete Fine Cars) que presentaron no solo clásicos soberbios para la venta, sino también muchos superdeportivos e hiperautos, lo que demuestra un cierto cambio de estrategia y visión en el mundo de los automóviles clásicos. De hecho, muchos de estos supercoches estarían en venta en subasta en la casa Artcurial.

Entre las exposiciones y puntos de interés, destacaron en esta edición: los 100 años de la marca MG; la historia del Rally Dakar, con la exposición de la moto de Thierry Sabine y el prototipo del ganador Carlos Sainz; la celebración de Ferrari por Richard Mille; la exposición del Museo de Blindados de Saumur (Ejército Francés); el centenario del circuito del autódromo de Linas-Montlhéry con la exposición de vehículos raros; una exposición de motocicletas excepcionales y sobre la saga de la familia Monneret; el lanzamiento del Trofeo Rétromobile para premiar proyectos de restauración de vehículos antiguos; un área de motocicletas de 2000 m2; un espacio de Youngtimers y vehículos en venta por menos de 25.000€; muchas animaciones y conferencias; y también encuentros con pilotos como Philippe Monneret, Sébastien Loeb, Mark Wilsomore, Cyril Neveu, Jacky Ickx, Magnus Walker, Stéphane Peterhansel o Charles Leclerc.


La subasta de Artcurial del viernes por la tarde, a la que asistió una gran cantidad de público, no cumplió con todas las expectativas, ya que las dos estrellas de Ferrari (el 250 GT Lusso de 1964 y el 250 GT California Spyder LWB de 1958) no encontraron comprador, con las ofertas deteniéndose en 7,8 millones de euros. Para mí, el mejor trato fue un Avion Voisin C14 Aquitaine por Manessius de 1930, vendido por 48.000€ (sin incluir costos).

En la misma semana, también hubo una subasta de Osenat (obras maestras del universo automotriz francés expuestas durante el salón, como Delahaye, Delage y Talbot Lago, y vendidas el sábado en la Avenida de Breteuil, en París) y una subasta de RM Sotheby’s en el Louvre antes del salón.

Rétromobile 2025 se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero en la Porte de Versailles, en París.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram