El Salón Motorclássico celebra los 50 años del Citroën CX

Eventos 10 Fev 2024

El Salón Motorclássico celebra los 50 años del Citroën CX

Medio siglo después de la presentación del Citroën CX en 1974, el Clube Citroën Clássico de Portugal celebra del 23 al 25 de febrero en el Salão Motorclássico el quincuagésimo aniversario del modelo, exhibiendo una Ambulancia montada en la Citroën Lusitânia en 1983.

Fabricado entre 1974 y 1991, el CX reemplazó al icónico DS, siendo el último modelo producido por la marca francesa antes de ser integrada en el grupo PSA. Con un interior extremadamente ergonómico, fue uno de los primeros modelos de pasajeros de Citroën en recibir un motor diésel, ganando el título de Coche del Año en Europa en 1975. También sería el primer automóvil francés en estar equipado con ABS diez años después, en una gama completa que incluía el familiar CX Break, el GTi (con inyección electrónica, considerada en ese momento una de las versiones más rápidas entre los automóviles franceses) y el Prestige, con carrocería alargada.

En efecto, de la Fábrica de Mangualde salieron alrededor de 1800 Citroën CX entre 1977 y 1983, incluyendo 72 ambulancias que luego fueron distribuidas por diversas corporaciones de bomberos del país. Será uno de esos modelos, con historia y en la historia de Citroën en Portugal, el que el Club llevará a la Cordoaria Nacional a partir del próximo día 23.


Con boletos a la venta con descuento por tiempo limitado que finaliza hoy mismo, el Salão Motorclássico es organizado por el Museu do Caramulo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lisboa, Turismo de Lisboa, Fidelidade, RTP, Antena 1, Jornal dos Clássicos, Speedflag y Banco BPI | Fundación la Caixa.


Para obtener más información sobre el Salão Motorclássico, consulta el sitio web www.motorclassico.com.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram