El único Aston Martin DB2/4 Coupé producido por Bertone

Clásicos 11 Fev 2024

El único Aston Martin DB2/4 Coupé producido por Bertone

El Aston Martin DB2/4 fue lanzado en 1953, siendo el segundo automóvil de producción concebido por Aston Martin bajo la dirección de David Brown, un industrial adinerado que dirigía la empresa de tractores agrícolas de la familia. Fue bajo su liderazgo que se lanzaron los icónicos modelos DB de Aston Martin, en referencia a sus iniciales.

Basado en el Aston Martin DB2, diseñado por John Turner cuando solo tenía 17 años, el DB2/4 ahora tenía dos plazas traseras, de ahí el 4 en la designación. Inicialmente, estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea de Lagonda, diseñado por W.O. Bentley, con doble árbol de levas en cabeza, de 2.6 litros de cilindrada, y que entregaba 125 CV de potencia. Posteriormente, la cilindrada aumentó a 2.9 litros, elevando la potencia a 140 CV. El DB2/4 tenía unas prestaciones espectaculares para la época, alcanzando aproximadamente los 193 km/h de velocidad máxima.

En total, se produjeron 764 ejemplares del DB2/4, desde 1953 hasta 1957, distribuidos en las series Mark I y Mark II, disponibles en las carrocerías Fixed Head y Drophead, así como algunos carrozados por Bertone y Touring.


La Carrozzeria Bertone produjo siete Aston Martin DB2/4 especiales a pedido de Stanley “Wacky” Arnolt y diseñados por Franco Scaglione, siendo todos ellos descapotables, con la excepción del ejemplar que encontramos en el presente artículo. Estos modelos iban a ser vendidos como Arnolt-Aston, al igual que varios modelos anteriores producidos por Bertone a pedido de Stanley, pero Aston Martin no permitió que eso sucediera, dejando de suministrar automóviles a Bertone.

Se cree que este único Aston Martin DB2/4 Coupé producido por Bertone fue destinado a Henri Pigozzi, fundador de Simca, hasta porque los pilotos traseros fueron tomados de un Simca, y fue utilizado en el Salón de Turín de 1957 y 1958 por Bertone para estar en exhibición en su stand. Está completamente original y ha recibido una restauración profunda recientemente.

El pasado 8 de diciembre de 2023 fue llevado a subasta, en un evento organizado por RM Sotheby’s en Nueva York, siendo vendido por 1,105 millones de dólares, poco más de un millón de euros.

El pasado 8 de diciembre de 2023 fue llevado a subasta, en un evento organizado por RM Sotheby’s en Nueva York, siendo vendido por 1,105 millones de dólares, poco más de un millón de euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram