Después de 50 años desaparecido, se encontró uno de los Hot Rods más famosos de los años 60

Clásicos 12 Fev 2024

Después de 50 años desaparecido, se encontró uno de los Hot Rods más famosos de los años 60

Por Tiago Nova

Los Hot Rods son automóviles típicamente estadounidenses, modificados para lograr una mayor velocidad y aceleración, aunque muchos de ellos son construidos solo para ser exhibidos. Este movimiento comenzó en la década de 1930 en California y fue una evolución de los automóviles modificados de la era de la Ley Seca, adquiriendo mayor énfasis en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los automóviles base son modelos Ford Model T, debido a que este fue uno de los modelos más vendidos de la historia.

Durante la década de 1960, comenzaron a surgir precisamente los Hot Rods de exhibición, conocidos como Show Rods, y uno de los más famosos fue llamado Uncertain-T, diseñado entre 1960 y 1965 por Steve Scott, que tenía solo 17 años, sobre un chasis modificado y una carrocería desproporcionada hecha de fibra de vidrio.

Este automóvil era una presencia frecuente en varios eventos durante muchos años, “desapareciendo del mapa” en la década de 1970 sin dejar rastro. Después de que se construyera una réplica en 2019, ahora se ha encontrado el Uncertain-T original y será sometido a una restauración profunda por Galpin Motors. Aún conserva el motor original con el que fue construido en 1965, el Buick Nailhead V8 con inyección mecánica.



Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram