El DeLorean DMC-12 que perteneció al comediante y presentador Johnny Carson

Clásicos 13 Fev 2024

El DeLorean DMC-12 que perteneció al comediante y presentador Johnny Carson

El DeLorean es una marca emblemática en la historia del automóvil, producto de la realización del sueño de John DeLorean, quien había sido responsable de varios automóviles icónicos de General Motors, como el Pontiac GTO, Pontiac Firebird, Chevrolet Cosworth Vega, entre otros. Desafortunadamente, el sueño se convirtió en pesadilla, ya que debido a presuntas actividades de tráfico de drogas, John fue arrestado por el FBI y la empresa quebró. Más tarde, se demostró que John era inocente, pero el daño ya estaba hecho.

El único automóvil producido por la empresa, el DeLorean DMC-12, quedó muy bien representado en las películas de “Volver al Futuro”, y sigue siendo buscado por muchos entusiastas hasta el día de hoy. Otra característica distintiva del DMC-12 es que fue concebido por un estadounidense, diseñado por un italiano, en este caso Giorgetto Giugiaro de Italdesign, desarrollado por Lotus, equipado con un motor francés (el PRV V6) y producido en Escocia, en una fábrica construida específicamente para su producción. Una verdadera sociedad de naciones.

Su diseño en forma de cuña, típico de los años 70, se combinaba con las puertas de apertura en “ala de gaviota”. La carrocería construida en acero inoxidable ocultaba en su interior una estructura de fibra de vidrio con un chasis de acero tipo columna vertebral, similar al del Lotus Esprit. Colin Chapman, precisamente, fue el responsable de ajustar la conducción del DMC-12.


El motor V6, de 2.9 litros de cilindrada y un árbol de levas en cada cabeza, solo entregaba 130 CV a 5.500 rpm, lo que también se considera una de las razones del fracaso comercial. La producción duró solo dos años, 1981 y 1982, con poco más de 9.000 unidades producidas.

En este artículo se menciona el DeLorean DMC-12 que perteneció al comediante y presentador estadounidense Johnny Carson, en 1981. Carson se hizo conocido por presentar el programa “The Tonight Show” desde 1962 hasta 1992, es decir, durante 30 años, siendo la inspiración para muchos presentadores actuales.

Carson también era amigo de John DeLorean y fue uno de los inversores en DeLorean Motor Company. Debido a este hecho, recibió uno de los primeros DMC-12 producidos, con el número de chasis 2439, que aún tenía la tapa de llenado de combustible en la parte delantera con una pequeña abertura en la carrocería. Poco después, Carson cambió este DMC-12 por uno más reciente y con varios problemas resueltos.

Este DMC-12 todavía está equipado con una caja de cambios manual de cinco velocidades, interior en piel gris, aire acondicionado, ventanas eléctricas, cierre centralizado, sistema de sonido Dolby y un reloj digital que solo estaba disponible en los primeros ejemplares.

En 2023, fue sometido a una restauración profunda por la “nueva” DeLorean Motor Company y, el pasado 8 de diciembre de 2023, fue subastado a través de la plataforma Hagerty Marketplace, vendiéndose por casi 89,000 dólares, alrededor de 82,000 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram