Clásicos 14 Fev 2024

Por el Amor a los Automóviles

Automóvil: vehículo que se mueve accionado por motor propio, generalmente con cuatro ruedas. La definición nos es bien conocida y, sin embargo, siempre nos parece tan incompleta e incluso desfasada.

Más allá del metal, la goma y el metal, el Automóvil es para nosotros mucho más que “esto”: es el sonido la primera vez que giramos la llave nosotros mismos. Es el olor de las primeras veces que íbamos con nuestros padres a la gasolinera. Es el polvo en el aire del Subaru de McRae que se acerca en la distancia en la sierra. Es el primer estacionamiento más o menos recto que logramos hacer. Es el primer registro de propiedad que lleva nuestro nombre. Son los primeros viajes que realizamos. Es incluso el primer accidente y las visitas al mecánico, al que muchos llamamos médico. Porque, como dijo Rossi, todo esto es demasiado hermoso y especial para estar desprovisto de Alma.

Hoy vivimos el día en que todo esto también es ese paso que damos para llegar más rápido al automóvil, para abrirle la puerta a nuestro amado. Ella sonríe y el coche nos guiña el ojo.


Todos tenemos nuestras historias de amor con el automóvil, y hoy compartimos con ustedes aquella que tiene como elemento principal al Ford Escort México MK I: uno de los primeros en llevar el corazón vibrante de la adrenalina y la velocidad a la pasión de las calles del ciudadano común. Únete a nosotros en este viaje, redescubriendo esta emocionante historia.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram