Este es el Lamborghini Diablo VT más caro vendido en subasta

Clásicos 16 Fev 2024

Este es el Lamborghini Diablo VT más caro vendido en subasta

Por Tiago Nova

El Lamborghini Diablo tuvo la difícil tarea de reemplazar al icónico Countach en 1990, y pasará a la historia por ser el primer Lamborghini capaz de superar los 320 km/h. Su desarrollo comenzó mientras la marca italiana estaba en proceso de adquisición por parte de Chrysler, y aunque Marcelo Gandini diseñó el original, Tom Gale de la marca italiana lo modificó para la producción. Gandini quedó tan decepcionado que posteriormente lanzó su diseño original en forma del Cizeta V16T.

Hasta el final de su producción en 2001, con 2.884 unidades fabricadas, el modelo tuvo dos series. La primera se produjo hasta 1999, con un lavado de cara ese mismo año en el que el Diablo perdió los faros escamoteables (reemplazándolos por los mismos faros del Nissan 300ZX), y la segunda, entre 2000 y 2001, con el diseño elaborado por Luc Donckerwolk, ya con Lamborghini bajo el control de Audi.

Mecánicamente, el Diablo siempre estuvo equipado con motores V12, con cilindradas entre los 5.7L originales y los 6.0L en los últimos modelos. Siempre estuvo acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que podía enviar la potencia a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas en los modelos Diablo VT.


El Diablo VT comenzó a producirse en 1993, introduciendo la tracción integral en el modelo, marcando así el inicio de la producción de automóviles deportivos de Lamborghini con tracción en las cuatro ruedas, utilizando un diferencial central viscoso, un sistema similar al utilizado en el Lamborghini LM002, que podía enviar hasta un 25% de la potencia a las ruedas delanteras si las traseras perdían tracción. Como curiosidad, las siglas VT en la designación significan precisamente “tracción viscosa”.

En diciembre de 1995 comenzó la producción del Diablo VT Roadster, un modelo targa en el que el techo de fibra de carbono se guarda sobre el capó cuando no está en uso. Además de este gran cambio, la carrocería tiene otras diferencias en comparación con la versión cerrada, como los parachoques delanteros, las tomas de aire laterales, el sistema de entrada de aire para el motor y las llantas de 17″.

En este artículo encontramos un Lamborghini Diablo VT Roadster de 1997 pintado en el exclusivo color Blu Le Mans e interior en Crema que tuvo como primer propietario nada menos que Donald Trump.

El pasado 27 de enero fue subastado en un evento organizado por Barrett-Jackson en Scottsdale, vendiéndose por 1.1 millones de dólares, aproximadamente un millón de euros, alcanzando así un récord de valor para el modelo.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram