Centenario de MG celebrado en el Salão Motorclássico

Eventos 17 Fev 2024

Centenario de MG celebrado en el Salão Motorclássico

El Salão Motorclássico, dedicado al universo de los vehículos clásicos y con fecha marcada para los próximos días 23, 24 y 25 de febrero, celebrará un evento absolutamente memorable: los 100 años de MG.

MG (Morris Garages) comenzó como una división de Morris Cars, establecida por Cecil Kimber para producir modelos de nicho más rápidos y deportivos dentro de la empresa. En 1924, se estableció el octágono como su marca registrada en mayo, y en septiembre se presentó el MG 14/28.

En un corto período, MG se hizo conocida por sus descapotables deportivos de dos plazas, convirtiéndose en la primera marca no italiana en ganar las Mille Miglia en 1933 con el K3. En la celebración de sus 100 años, el Salón Motorclássico acogerá paseos, exposiciones temáticas y charlas de Motor relacionadas con la marca británica, así como la presencia de varios modelos como el MG TA (1936), el MG A (1959), el MGB (1973) y el nuevo MG4 XPOWER, el primero de la nueva generación de deportivos compactos eléctricos, que acelera hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.


El Salão Motorclássico es organizado por el Museu do Caramulo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lisboa, Turismo de Lisboa, Fidelidade, RTP, Antena 1, Jornal dos Clássicos, Speedflag y Banco BPI | Fundación la Caixa.

Para más información, consulte el sitio web www.motorclassico.com.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram