Furgonetas Aston Martin: ¿Shooting Brake o

Archivos 18 Fev 2024

Furgonetas Aston Martin: ¿Shooting Brake o “Shocking Break”?

Por Bruno Machado

Hablar de camionetas Aston Martin no es precisamente hablar de camionetas para transportar grandes cargas o para un exagente secreto reconvertido en buen padre de familia. Puede incluso parecer una incongruencia, un desafío, construir una versión de camioneta a partir de los GT más elegantes del mercado. Pero esa audacia ha sido recibida con agrado por algunos privilegiados a lo largo de las décadas, hasta el punto de que la versión Shooting Brake se ha convertido en una verdadera tradición en Aston Martin.

Aston Martin DB5 Shooting Brake by Radford


Fue con el icónico DB5 que comenzó la tradición del Shooting Brake, cuando David Brown expresó el deseo de ofrecer una versión más versátil y diferente al resto de la producción. El resultado fue el magnífico DB5 Shooting Brake realizado por Harold Radford en 1963. Se fabricaron 12 ejemplares.

Aston Martin DB6 Shooting Brake by Radford


El DB6 también tuvo el privilegio de contar con una versión de camioneta, perdón…, ¡Shooting Brake! Radford fabricó alrededor de siete ejemplares, con líneas muy similares a las del DB5, pero ahora incorporando el distintivo diseño truncado de la parte trasera del DB6.

Aston Martin DB6 Shooting Brake by Panelcraft


El concepto también inspiró a otros artesanos, como FLM Panelcraft, que propuso un DB6 Shooting Brake con un diseño de la sección trasera menos consensuado, y solo se fabricaron tres ejemplares.

Aston Martin DBS Shooting Brake by Panelcraft


A pesar de un diseño más sobrio, el Shooting Brake de FLM Panelcraft, basado en el Aston Martin DBS, terminó siendo un ejemplar único.

Aston Martin Virage Shooting Brake


En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1992, Aston Martin presenta su primer Shooting Brake, es decir, el primer Shooting Brake fabricado por la marca en Newport Pagnell en lugar de confiar la tarea a algunos especialistas locales en transformación.

Aston Martin V8 Shooting Brake


La versión V8 Vantage también tuvo el privilegio de contar con una versión Shooting Brake, pero con una producción aún más limitada. Se estima que se construyeron 3 ejemplares de esta versión, además de una versión Roos con una parte trasera más inclinada y otra versión de cinco puertas.

Aston Martin Jet 2+2


En 2004, Bertone propone su interpretación de lo que podría ser un Aston Martin Shooting Brake del siglo XXI, pero no pasó de ser un automóvil de exhibición. En 2013, Bertone aprovecha la base del Rapide para repetir el ejercicio y presenta el Jet 2+2, homologado para circular en carretera.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake


Este es uno de los cuatro miembros de la familia Vanquish Zagato. Limitado a 99 ejemplares, es la más reciente interpretación del concepto Shooting Brake, en la que también participa Zagato, otra casa ilustre cuya asociación con Aston Martin se remonta al inolvidable DB4 GT Zagato. Al igual que en las versiones anteriores, el volumen del maletero y los aspectos prácticos importan poco o nada. Aquí, solo cuenta el placer de disfrutar del V12 al volante de un automóvil tan diferente.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram