LEGO recrea el McLaren de Ayrton Senna

Automobilia 18 Fev 2024

LEGO recrea el McLaren de Ayrton Senna

Ahora hay una buena excusa más para agregar un nuevo elemento a tu colección de LEGO®: la marca danesa acaba de anunciar la recreación del McLaren MP4/4 con el que Ayrton Senna ganó su primer título en la Fórmula 1 en 1988.

Desarrollado en estrecha colaboración con McLaren y la marca Senna, el nuevo set mide 32 cm de longitud, 17 cm de ancho y 12 cm de altura, y consta de 693 piezas.

El monoplaza tiene un lugar especial en el corazón de los entusiastas: de hecho, además de haber coronado al piloto brasileño con el primero de sus tres títulos mundiales en la Fórmula 1, sigue siendo uno de los autos más dominantes en la historia de la disciplina, ganando 15 de las 16 carreras de la temporada, repartidas entre Senna y Alain Prost.


Según LEGO®, el McLaren MP4/4 presenta dirección funcional, ala trasera ajustable, neumáticos slick, espejos, caja de cambios y motor V6 Honda detallados adecuadamente, además de ser ofrecido con un expositor y una placa informativa con datos estadísticos. La figura de Ayrton Senna también viene acompañada de un expositor simulando un podio y una placa informativa con una cita y una foto icónica del tricampeón.

Con las preventas ya disponibles, el lanzamiento mundial está previsto para el próximo 1 de marzo, en una serie que también incluirá el Mercedes W14 (de 2023) de Lewis Hamilton, quien fue nombrado ciudadano honorario de Brasil en noviembre de 2022.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram