El Salão Motorclássico comienza este viernes en la Cordoaria Nacional

Eventos 19 Fev 2024

El Salão Motorclássico comienza este viernes en la Cordoaria Nacional

El Salão Motorclássico, uno de los mayores eventos dedicados al universo de los automóviles y motocicletas clásicas y deportivas en Portugal, organizado por el Museu do Caramulo, vuelve este viernes 23 de febrero en la Cordoaria Nacional.

A lo largo de tres días, el evento reunirá a más de un centenar de expositores de varios países, distribuidos en los cinco pabellones de la Cordoaria Nacional, así como en áreas exteriores, que van desde entidades comerciales que venden automóviles, motocicletas, libros, piezas o artículos de colección, hasta entidades institucionales como clubes, asociaciones o museos, convirtiendo al Salão Motorclássico en un evento no solo para aficionados al mundo de los clásicos, sino también para el público en general.

Como es habitual, también se celebrarán numerosos eventos, este año dedicados al centenario de MG, a los 90 años del lanzamiento del Citroën Traction Avant (comúnmente conocido como “El Arrastre”), a los 70 años del debut del Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” y también a los 50 años del popular Volkswagen Golf y del innovador Citroën CX, con la presencia de varias versiones especiales de los automóviles conmemorados en exposición.


La programación del Salão Motorclássico también incluirá las Motor Talks, durante las cuales se realizarán entrevistas a figuras históricas y expertos del medio, paseos y concentraciones de clásicos, lanzamientos de libros, entre otras actividades, entre las que se destaca el Cine Jornal dos Clássicos, que se llevará a cabo durante los tres días del evento.

Habrá además un estacionamiento gratuito junto al Museu Nacional dos Coches para todos los visitantes que deseen desplazarse al evento en su automóvil clásico, promoviendo así la exhibición de sus clásicos ante el público y fomentando el ambiente de intercambio que solo un evento como este permite crear y experimentar. También a la llegada al Salão Motorclássico estará presente el autobús de dos pisos A.E.C. de Carris, de 1957, que no dejará a nadie indiferente y dará la bienvenida a todos los visitantes.

Por último, y consciente de la pasión que esto despierta en las personas, especialmente en los más jóvenes y menos afortunados, el Salão Motorclássico se une nuevamente a The Good Drive, un proyecto social que llevará a un grupo de niños y jóvenes a pasear en automóviles clásicos hasta el evento, brindándoles una experiencia única e inolvidable y reforzando la creencia de que los clásicos siempre son más divertidos cuando se comparten.

Para más información, consulte la página del Salão Motorclássico en www.motorclassico.com.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram