Va a subasta un Aston Martin DBS con un corazón muy especial

Clásicos 20 Fev 2024

Va a subasta un Aston Martin DBS con un corazón muy especial

La primera generación del Aston Martin DBS fue producida entre 1967 y 1972, con solo 787 unidades construidas. Este modelo, diseñado por William Towns, nació con la intención de reemplazar al Aston Martin DB6; sin embargo, ambos modelos acabaron siendo vendidos juntos durante tres años.

Inicialmente, el DBS estaba equipado solo con el motor de seis cilindros en línea y dos árboles de levas en la cabeza del DB6, con 4,0 litros de cilindrada y 284 CV de potencia, existiendo también la versión Vantage que, con la adición de carburadores Weber, aumentaba la potencia a 330 CV.

En septiembre de 1969 se inició la producción del motor con el que el DBS debería haber venido desde 1967: el V8 de 5,3 litros de cilindrada desarrollado por Tadek Marek, con 324 CV a 5.000 rpm y 450 Nm de par a las mismas revoluciones, pasando ahora a denominarse DBS V8. En el momento de inicio de producción, este era el automóvil de cuatro plazas más rápido disponible en el mercado. El motor podía estar acoplado a una caja de cambios manual ZF de cinco velocidades, o a una automática como opción de tres velocidades de origen Chrysler.


En este artículo encontramos un Aston Martin DBS V8 muy especial, ya que está equipado con el motor V8 Lola-Aston Martin que fue desarrollado para el Lola T70 Aston Martin Mark III. Este motor de 5,0 litros de cilindrada está completamente construido en aluminio y está equipado con dos árboles de levas en cada cabeza, produciendo alrededor de 460 CV, lo que convierte a este DBS en el más rápido de todos los ejemplares producidos.

Este prototipo fue construido entre 1968 y 1970 y podría haber servido para probar una versión de carretera del motor que equipaba el automóvil de competición. Como el motor era demasiado alto, se tuvo que construir un nuevo capó para acomodarlo en su lugar. Desafortunadamente, este motor nunca pasó a la producción, por lo que este DBS es el único ejemplar equipado con él.

El próximo 2 de marzo, este Aston Martin DBS muy especial saldrá a subasta, a través de un evento organizado por Historics Auctioneers en la pista de Ascot. Su valor estimado de venta se sitúa entre los 176 y los 188 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram