Prototipo del Día: Opel Kadett Cabrio, Apodado

Clásicos 22 Fev 2024

Prototipo del Día: Opel Kadett Cabrio, Apodado “Strolch”

Por Tiago Nova

El primer automóvil de Opel con la designación Kadett apareció en diciembre de 1936 como la entrada a la marca alemana. Fue diseñado para ser un modelo de alta producción, y así Opel optó por desarrollar el Kadett con un chasis monocasco. El Kadett se produjo incluso durante los primeros meses de la Segunda Guerra Mundial, hasta mayo de 1940.

El motor de cuatro cilindros, válvulas laterales, culata plana y 1,1 litros de cilindrada envía una potencia de 23 CV a 3.400 rpm a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de tres velocidades.

Inicialmente, el Kadett estaba disponible en carrocerías Limousine y Cabrio-Limousine, este último con techo de lona. En diciembre de 1937, el modelo recibió un ligero rediseño, con el rediseño de la parrilla delantera, pasando a existir dos versiones, el Kadett KJ38 y el K38, este último también conocido como Spezial, siendo un modelo más lujoso.


En 1938, Opel inició el desarrollo del Kadett Cabrio Spitzname “Strolch” basado en el Kadett KJ-38, con la construcción de seis prototipos. Sin embargo, aunque el automóvil estaba listo para la producción, incluyendo folletos de ventas ya impresos, el modelo no pasó a producción debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Este modelo se diferenciaba del Kadett Cabrio-Limousine porque tenía solo dos plazas. A nivel mecánico, no hubo cambios en comparación con el Kadett tradicional, y según el folleto de la época, el Kadett Strolch pesaba 755 kg y podía alcanzar velocidades de 98 km/h.

Desafortunadamente, durante la Segunda Guerra Mundial, los seis prototipos fueron destruidos. Después del descubrimiento de las fotos de la época en 2008, el departamento de clásicos de Opel tuvo la idea de replicar el automóvil. Sin embargo, como no se encontraron los dibujos técnicos del modelo, Opel tuvo que basarse en las fotografías y los folletos de la época.

Se adquirió un Kadett de 1938 que estaba en muy mal estado, ya que se había utilizado como donante de piezas. La parte más difícil de replicar fue la parte trasera, ya que era curva y se construía en una sola pieza. Para determinar el color original, las fotografías originales se sometieron a un proceso de análisis de cenizas y se concluyó que sería rojo.

La construcción de esta réplica terminó en 2009 y hasta hoy permanece en las instalaciones de Opel Classic en Rüsselsheim.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram