El segundo Lamborghini Countach de la película

Clásicos 23 Fev 2024

El segundo Lamborghini Countach de la película “El Lobo de Wall Street”

En noviembre de 2023 informamos sobre la subasta de uno de los Lamborghini Countach 25th Anniversary Edition utilizados en la película “El Lobo de Wall Street”, el que tuvo más tiempo en pantalla y que al final sería dañado “en nombre de Hollywood”. Ahora es el turno de informar sobre la venta en subasta del segundo ejemplar, que solo tuvo 16 segundos de aparición en la película.

Para conmemorar el 25 aniversario de Lamborghini, la marca lanzó la última evolución del Countach en 1988. Los cambios principales, realizados por Horacio Pagani, se centran en el exterior, con una aerodinámica más refinada y más entradas de aire para mejorar la refrigeración del motor, además de un nuevo parachoques trasero y nuevas llantas OZ, lo que llevó a una desviación del diseño original en cuña. El chasis también fue mejorado gracias a los consejos del ex piloto Sandro Munari.

La mecánica se dejó prácticamente sin cambios en comparación con el Countach LP5000QV, lo que resultó en 455 CV a 7000 rpm y 500 Nm de par motor del motor V12 de 5.2 litros de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro, equipado con seis carburadores dobles Weber 44 DCNF. Esta versión estuvo a la venta hasta 1990, momento en el que el Lamborghini Diablo reemplazó a este modelo, con solo 657 ejemplares construidos, de los cuales 205 se produjeron para el mercado estadounidense, con la particularidad de estar equipados con inyección Bosch K-Jetronic. De los modelos destinados a Estados Unidos, solo doce se produjeron en el color Bianco Polo con interior Bianco, como los dos ejemplares utilizados en la película.


En 2013 se estrenó la película “The Wolf of Wall Street”, conocida en Portugal como “O Lobo de Wall Street”, que se estrenó en los cines de nuestro país el 9 de enero de 2014, y en la que el protagonista es Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio, un corredor de bolsa que crea un verdadero imperio, enriqueciéndose rápidamente, pero quizás ilegalmente. La película fue adaptada del libro del mismo título escrito por Jordan Belfort, quien era un ex corredor de bolsa.

Como se mencionó en la introducción, el Lamborghini Countach que encontramos en este artículo es el segundo ejemplar utilizado en la película, que se mantuvo de manera ejemplar, totalmente original y sin ningún daño.

El pasado 8 de diciembre de 2023, este Lamborghini Countach fue llevado a subasta, a través de un evento organizado por RM Sotheby’s en Nueva York, y se vendió por 1,6 millones de dólares, aproximadamente 1,5 millones de euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram