De Tomaso Pantera GT5 Zastrow, la exuberancia de los años 80

Clásicos 25 Fev 2024

De Tomaso Pantera GT5 Zastrow, la exuberancia de los años 80

El De Tomaso Pantera fue el modelo más importante y el que se produjo durante más tiempo por la marca italiana, fundada en 1959 por Alejandro de Tomaso. Fue lanzado en 1971, con el diseño a cargo de Tom Tjaarda en los estudios de Ghia. Después de más de 7200 ejemplares producidos, la producción cesó en el año 1992.

En 1980, De Tomaso rediseñó el chasis del Pantera, a partir del cual los números respectivos pasaron a seguir el orden de 9000 en adelante. En mayo de 1980 se introdujo el Pantera GT5 con arcos de ruedas más anchos, producidos en fibra de vidrio, y una parte delantera más baja, con la adición de una entrada de aire inferior. Además de los cambios estéticos, el Pantera GT5 mejoró el sistema de frenado, así como el interior, que se volvió más lujoso. Este modelo fue reemplazado por el Pantera GT5-S en 1985 y, según los datos conocidos, solo se produjeron 197 Pantera GT5.

El Pantera GT5 continuó utilizando el motor Ford V8 Cleveland 351 de 5.8L de cilindrada, modificado en Suiza para extraer alrededor de 360 CV.


Presente en este artículo está un De Tomaso Pantera GT5 aún más raro, ya que fue el único objeto de modificaciones por parte de la empresa alemana Zastrow, con un enfoque mayor en la carrocería, que fue alterada de tal manera que parece un auténtico automóvil de competición. Este Pantera fue vendido nuevo en Francia y poco tiempo después fue llevado a las instalaciones de Zastrow para recibir las extravagantes modificaciones en la carrocería.

Ciertamente, los gustos no se discuten, pero este automóvil es un ejemplo de lo que varias empresas dedicadas a la modificación de automóviles hacían en los años 80. Actualmente, este único De Tomaso Pantera GT5 está a la venta en Speed 8 Classics, en Bélgica, con precio bajo consulta.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram