Lamborghini Diablo SV Roadster, el modelo que nunca llegó a producción

Clásicos 26 Fev 2024

Lamborghini Diablo SV Roadster, el modelo que nunca llegó a producción

El Lamborghini Diablo fue el modelo encargado de reemplazar al icónico Countach en 1990, y pasará a la historia por ser el primer Lamborghini capaz de superar los 320 km/h. Su desarrollo comenzó durante la adquisición de la marca italiana por parte de Chrysler, y aunque Marcelo Gandini elaboró el diseño original, Tom Gale de Chrysler lo modificó para la producción. Gandini quedó tan decepcionado que posteriormente lanzó su diseño original en forma del Cizeta V16T.

Hasta que la producción del Diablo finalizó en 2001, con 2,884 unidades fabricadas, el modelo tuvo dos series. La primera se produjo hasta 1999, aunque hubo un lavado de cara ese mismo año, en el que el Diablo perdió los faros escamoteables, reemplazándolos por los mismos faros del Nissan 300ZX, y la segunda, entre 2000 y 2001, con el diseño elaborado por Luc Donckerwolk, ya con Lamborghini bajo el control de Audi.

Mecánicamente, el Diablo siempre estuvo equipado con motores V12, con cilindradas de 5.7L y 6.0L en los últimos modelos. Siempre se acopló al motor una caja de cambios manual de cinco velocidades, que podía enviar la potencia a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas en los Diablo VT.


En 1995, en el Salón de Ginebra, Lamborghini presentó el Diablo SV, acrónimo de Super Veloce, una designación utilizada por primera vez en el Miura SV. Este modelo era solo de tracción trasera y el motor de 5.7L vio su potencia aumentada a 517 CV a 7,100 rpm y el par motor a 580 Nm a 5,900 rpm. Debido al aumento de potencia, los frenos delanteros también se mejoraron con discos de 340 mm.

Estéticamente, se instaló un alerón ajustable de fibra de carbono en la parte trasera, las molduras de los pilotos traseros pasaron a ser negras, se reposicionaron las luces de niebla y de marcha atrás, se agregaron dos luces de niebla en la parte delantera y se añadieron conductos para el enfriamiento de los frenos delanteros, un capó de motor diferente y similar al utilizado en el Diablo SE30, y letras laterales “SV”, que podrían ser removidas.

En 1998, Lamborghini quería diversificar sus modelos e inició la construcción del Diablo SV Roadster, combinando dos modelos, el Diablo VT Roadster y el Diablo SV en uno solo, dando lugar al Diablo SV Roadster. Inicialmente se construyó solo un prototipo y Lamborghini decidió no avanzar con la producción del modelo.

Sin embargo, el distribuidor de la marca en Milán, Emanuele Conforti, quien estaba a cargo de Touring Auto, conoció este prototipo y solicitó al CEO de la marca en ese momento, Vittorio di Capua, que produjera una unidad del Diablo SV Roadster específicamente para él. Así, el 6 de abril de 1998 se completó la construcción del segundo ejemplar del Diablo SV Roadster, pintado en el color Roadster Giallo, y solo se produjeron estos dos.

En este artículo encontramos precisamente ese segundo ejemplar producido, que fue subastado entre el 13 y el 15 de diciembre de 2023 en un evento “a puerta cerrada” organizado por Sotheby’s en Múnich, Alemania. Por lo tanto, no se sabe cuál fue el valor de venta de esta rareza.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram