Kimera EVO38: El nuevo sueño que Lancia no produjo

Clásicos 29 Fev 2024

Kimera EVO38: El nuevo sueño que Lancia no produjo

Después del éxito del EVO37, con el que se presentó al mundo, Kimera revela el EVO38, una nueva y última evolución de un concepto de automóviles diseñados para las carreras y disponibles para la calle, puros, analógicos y mecánicos, forjados por la inspiración creativa, manual, artesanal y humana nacida de una noble dinastía de modelos.

El flamante Kimera EVO38, presentado en el Salón de Ginebra el pasado día 22, no puede ser realmente definido como un simple restomod; es más bien una interpretación extrema de esta filosofía, más comparable a un ‘one-off’ – incluso si se produce en números muy reducidos (precisamente, en una edición limitada a 38 unidades). Es un superdeportivo ya nacido que, de sus nobles predecesores, adquiere la fuerte inspiración que impregna su ADN, moldeándose a su propia imagen y semejanza, convirtiéndose en su heredero universal.

El estilo del EVO38 se vuelve más contemporáneo y ofrece una presencia llena de carácter, con líneas más definidas y decididas y un paquete técnico de extraordinaria excelencia, que representa bien la continuidad cultural y el know-how que Kimera Automobili representa, consolidando aún más este hermoso cuento de hadas empresarial italiano, que parece recordar aventuras de tiempos pasados, pero que la península itálica aún es capaz de forjar.


La potencia del motor se ha aumentado, alcanzando el umbral de los 600 caballos de fuerza, gracias a la reingeniería de numerosos componentes: el turbocompresor es más grande y siempre trabaja en combinación con el compresor volumétrico para una gestión aún más evolucionada y mejorada; el embrague, de accionamiento electrónico, también gracias a la ayuda de una válvula de pop-off eléctrica, garantiza un rendimiento constante, rápido y completo, creando un verdadero anti-lag.

La regulación de la ignición varía considerablemente con los nuevos árboles de levas, válvulas y muelles que han evolucionado para permitir un aumento de la velocidad y potencia máximas del motor, pero también un incremento sustancial del par motor (alrededor de 580 Nm) disponible desde bajas revoluciones.

A diferencia del anterior EVO37, el 38 ahora se convierte en integrale (el término italiano para tracción en las cuatro ruedas), con el uso de un sistema moderno y sofisticado con control de distribución y bloqueo diferencial electro-hidráulico.

Este sistema – al igual que en los automóviles de rally más sofisticados de principios de siglo – permite calibrar los diferenciales directamente desde el cockpit, ofreciendo al conductor la posibilidad de gestionar el porcentaje de distribución de tracción entre las ruedas delanteras y traseras, así como la posibilidad de gestionar el bloqueo diferencial.

El chasis delantero tendrá una disposición moderna de amortiguadores push-road, mientras que el trasero conserva el amortiguador central con resorte lateral doble, típico de los autos del Grupo B de los años 80, fiel a la noble dinastía del automóvil.

Desde el interior, y a través de mandos en el volante, existe la posibilidad de ajustar los ajustes de suspensión a través de amortiguadores motorizados y un sistema de elevación para adaptar la distancia al suelo del automóvil a diferentes condiciones de conducción normal en carretera: pista, caminos irregulares, carreteras de grava e incluso vías perfectas para una conducción especial.

“Decidí no trabajar con mi familia, seguir mi propio camino, ser piloto de carreras. Keeping My Road (Seguir mi Camino, en traducción libre). Las iniciales eran K-M-R y así nació Kimera. En la mitología, es una leona con cuernos de carnero, cola de serpiente y alas de águila. En italiano, también asume el significado de ‘sueño interminable’, que no siempre tiene una alusión positiva. Pero para mí lo es, porque soñar es la forma más hermosa de vivir y mi vida no podría ser de otra manera”, afirma Luca Betti, de Kimera Automobili.

Los precios aún no han sido revelados, pero considerando que el EVO37 estaba disponible a partir de 480 mil euros, estimamos una etiqueta superior para este sueño que responde a la pregunta ‘¿cómo podría ser el sucesor del ya fantástico e irrepetible Lancia 037’.

Fuente: Kimera Automobili

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram