El Alpha One GTO de Tom Cruise en la película

Clásicos 01 Jul 2024

El Alpha One GTO de Tom Cruise en la película “Vanilla Sky”

Por Tiago Nova

El Ferrari 250 GTO es uno de los automóviles más icónicos de la historia, con una belleza irreverente e intemporal, deseado por muchos, codiciado por muchos más, pero al alcance de unos pocos, tanto por su valor en venta, que supera los millones de euros, como por las unidades producidas, ya que solo se construyeron 36 ejemplares.

Pensando en aquellos que no pueden acceder a los modelos originales, entra en escena el Alpha One GTO, una réplica del Ferrari 250 GTO diseñada y concebida inicialmente por Barry Goldstein de Eagle Engineering, quien luego vendió los moldes a Joe Alphabet, basándose en el Datsun Z. Puede estar equipado con el motor original de seis cilindros en línea o con un motor V8 de origen Chevrolet. No se sabe cuántos ejemplares se produjeron, pero la construcción fue detenida cuando Ferrari inició acciones legales contra la empresa.

En este artículo se destaca el Alpha One GTO más famoso de todos, ya que fue utilizado en la película “Vanilla Sky” de 2001, conducido por Tom Cruise. Fue construido sobre la base de un Datsun 260Z de 1976 y está equipado con un motor V8 Chevrolet 350 con tapas de válvulas Mickey Thompson, acoplado a una caja automática de tres velocidades de General Motors. Bajo la carrocería de fibra de vidrio se encuentra el chasis original del Datsun 260Z, con la excepción de una suspensión independiente en las cuatro ruedas.


El pasado 12 de febrero se vendió en una subasta a través de la plataforma Bring a Trailer por 183,000 dólares, aproximadamente 170,000 euros. Junto con el automóvil se incluyó toda la documentación que prueba su historia, así como recuerdos relacionados con la película, incluyendo una miniatura a escala 1/18.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram