Harley-Davidson MT500, la rara moto militar americana de origen italiano

Clásicos 08 Jul 2024

Harley-Davidson MT500, la rara moto militar americana de origen italiano

La Harley-Davidson MT500 es considerada hasta hoy la moto con mayores capacidades todo terreno de la marca americana. Su descendencia es europea, siendo básicamente una Armstrong MT500 británica, que a su vez se inspiró en la italiana SWM XN Tornado.

Como unidad motriz, la MT500 cuenta con un motor monocilíndrico refrigerado por aire, con cuatro válvulas, de cuatro tiempos y 482 cc de cilindrada de Rotax, desarrollando 32 CV de potencia y 38 Nm de par, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El peso de la MT500 era extremadamente bajo para una Harley-Davidson, situándose en solo 161 kg.

Para Harley-Davidson, la MT500 fue vista como una salvación para la empresa, esperando ganar contratos con el ejército estadounidense y así vender miles de unidades para ayudar con las finanzas. Desafortunadamente, esto no sucedió y se produjeron pocas unidades (se estima que no más de 500), siendo muy buscadas hoy en día por los entusiastas de la marca.


En este artículo se presenta una Harley-Davidson MT500 de 1999 con el número de chasis 000008, que nunca fue registrada y que hasta la fecha solo ha recorrido ocho millas, aproximadamente 12 kilómetros, presentándose en un estado igual a nuevo.

El pasado 15 de febrero fue subastada a través de la plataforma Bring a Trailer, vendiéndose por 9,200 dólares, aproximadamente 8,500 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram