Wombat, cuerpo de Hummer en un chasis de Volkswagen Escarabajo

Clásicos 10 Jul 2024

Wombat, cuerpo de Hummer en un chasis de Volkswagen Escarabajo

Por Tiago Nova

Hubo una época en la que los Volkswagen Beetle – o Escarabajo, como se les conoce en España – sirvieron de base para todo tipo de automóviles, ya fueran deportivos o incluso vehículos destinados al uso fuera de carretera, algunos producidos por la propia Volkswagen. Sin embargo, un gran número de ejemplares fueron utilizados como base para crear réplicas de automóviles más caros, y el Hummer no fue la excepción (en ese momento todavía conocido como Humvee).

Así nació el Wombat, una especie de hermano menor del Humvee, producido en alrededor de 300 unidades por la Wombat Car Company en Washington, EE. UU., empresa fundada en 1997 por Karl Kanthak. Todos los Wombat tenían como base un chasis Volkswagen, en el que se incorporaba la carrocería de fibra de vidrio, con una estructura de acero para dar mayor resistencia, contando naturalmente con un diseño similar al Humvee.

Presente en este artículo está un Wombat que tiene como base el chasis de un Volkswagen Escarabajo de 1969 e incluye algunas modificaciones mecánicas y de suspensión, como por ejemplo la suspensión de triángulos en la parte delantera y los amortiguadores Fox, para incrementar sus capacidades fuera de carretera. A nivel mecánico está equipado con el motor bóxer de cuatro cilindros de Volkswagen, con 1.8L de cilindrada, con algunas modificaciones, como dos carburadores Weber 44 IDF y escape Magnaflow.


En el interior, podemos ver dos asientos SCAT Procar Classic 1500 que, al igual que los asientos traseros, están tapizados en cuero. También tiene una palanca de cambios de Gene Berg, instrumentación AutoMeter y una jaula antivuelco para proteger a los ocupantes en caso de vuelco.

El pasado 17 de febrero fue llevado a subasta, a través de la plataforma Bring a Trailer, siendo vendido por 27.500 dólares, alrededor de 25.700 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram