El Museu do Caramulo expone la colección de automóviles y motos de André Villas-Boas

Eventos 09 Jul 2024

El Museu do Caramulo expone la colección de automóviles y motos de André Villas-Boas

El Museu do Caramulo inaugura, a partir de este jueves, 11 de julio, a las 10h, la exposición “Una Pasión sobre Ruedas: Colección André Villas-Boas”, con la presentación de un conjunto de automóviles, motos y artículos de automovilismo que retratan las vivencias y la profunda conexión emocional de Villas-Boas con el mundo del motor.

Todas las pasiones tienen su momento de ignición. En el caso de André Villas-Boas, todo comenzó con las visitas a Estoril y Exponor, en un baúl de recuerdos llevados de la mano de su padre, Filipe, y su tío, Pedro Villas-Boas.

Construida a lo largo de los años y con una curaduría puramente personal, la colección de André Villas-Boas refleja sus diversos gustos motorizados, que van desde los clásicos deportivos, como el Lamborghini Miura S, el Porsche 911 RS o el Ferrari F40, hasta el universo de las dos ruedas, con ejemplares tan exóticos como la Confederate Fighter o la Auto Fabrica Type 16. Y claro, la competición, por la que André Villas-Boas tiene una atracción desde niño, cumpliendo ahora el sueño de poder coleccionar no solo los modelos de los grandes protagonistas del pasado, como las motos KTM de Cyril Despres y Marc Coma y su propia Toyota Hilux, sino también de aquellos aún en activo, como el Peugeot 3008 DKR Maxi de Stéphane Peterhansel y la KTM RC16 de Miguel Oliveira.


La colección va aún más allá, con la demostración de una pasión genuina que sorprende por la variedad de ejemplares que pasan por el exótico BAC Mono, el vibrante Citroën C3 WRC y el potente Ferrari 599 GTB Fiorano, pero igualmente por el clásico MG Le Mans EX 182 y el popular FIAT 500 L.

Además de este extraordinario conjunto de automóviles y motos, la exposición cuenta también con un conjunto de artefactos personales preservados desde la infancia y que conectan la pasión de Villas-Boas con todas sus vivencias, desde miniaturas hasta entradas de competiciones, pasando por los cascos de las leyendas con las que se ha cruzado.

André Villas-Boas ha creado con el tiempo una extraordinaria colección de automóviles y motos, pero más que eso, una colección de recuerdos en constante ebullición que, generosamente, exhibe ahora – y por primera vez – en vivo en Caramulo, un lugar indisolublemente vinculado a su pasión motorizada.

La exposición “Una Pasión sobre Ruedas – Colección André Villas-Boas” estará abierta hasta el 20 de octubre en el Museu do Caramulo, pudiendo ser visitada todos los días entre las 10 y las 18h, a partir del próximo 11 de julio.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram