Giuseppe Perrucci:

Mercado 16 Out 2023

Giuseppe Perrucci: “AHE satisface las necesidades modernas de los coleccionistas a través de diversos servicios personalizados”

El pasado 6 de octubre dimos cuenta de la presentación del AHE – el primer y único fondo de inversión Evergreen (fondo de inversión sin duración, que ofrece posibilidades de rescates) en el sector automovilístico clásico y de prestigio con un enfoque totalmente sostenible – por parte de Azimut, grupo independiente y global en el área de gestión de activos, gestión de patrimonios y banca de inversión.

Estuvimos hablando con Giuseppe Perrucci, Country Manager de Azimut en Portugal, que nos trajo todas las aclaraciones relacionadas con el AHE.

Diario de los Clásicos (DDLC): ¿Qué fondo es éste y de dónde surgió la idea de ampliarlo a automóviles clásicos?


Giuseppe Perrucci (GP): El Azimut SCA-SICAV-RAIF Automobile Heritage Enhancement (AHE) es un fondo de inversión alternativo reservado, domiciliado en Luxemburgo y gestionado por Azimut Investments S.A del Grupo Azimut. AHE es el primer y único fondo de inversión Evergreen en el sector del automóvil clásico y de prestigio con un enfoque totalmente sostenible. Fue lanzado a principios de mayo 2023 y propone coches vintage como inversión alternativa a las clases de activos tradicionales, en consideración también de haberse observado en los últimos años un crecimiento de valor anualizado significativamente superior en comparación con otros activos tangibles de lujo, como relojes y obras de arte.

DDLC: ¿Cómo funciona el modelo de fondo?
GP: Gracias a la colaboración con Ferrari y Rossocorsa, contaremos con el apoyo de un equipo con amplia experiencia en el área y una red única en términos de red global de evaluadores, coleccionistas, revendedores y restauradores. Esto permitirá a AHE una ventaja competitiva por implementar eficazmente cuatro estrategias: Buy & Hold – selección y compra de automóviles únicos, de alto valor histórico y con fuerte potencial de valorización en el medio/largo plazo; Restauración – compra de automóviles prestigiosos, con necesidades de restauración muy complejas; Colecciones – compra y gestión de colecciones enteras; Arte – compra de prototipos y obras de arte relacionadas con coches.

DDLC: ¿Qué rentabilidad se puede esperar a medio y largo plazo?
GP: Esperamos ofrecer a los inversores una rentabilidad de dos dígitos a medio y largo plazo.

DDLC: ¿En qué tipo de coches se van a enfocar?
GP: AHE invertirá en automóviles únicos y de alto valor histórico de los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo, como: Alfa Romeo, Bugatti, Ferrari, Maserati, McLaren, Mercedes, Pagani, Porsche, entre otros. En general, serán automóviles con un valor de mercado superior a 1 millón de euros. Sin embargo, habrá un mayor enfoque en la marca Ferrari por haber demostrado un mayor interés en los automóviles, en comparación con otras marcas.

DDLC: ¿A qué tipo de inversores va dirigido?
GP: AHE es un fondo altamente innovador que capta el creciente interés de coleccionistas e inversores en todo el mundo, especialmente individuos con alto patrimonio neto y ultra alto que buscan rentabilidad y diversificación. Los inversores también adquirirán privilegios en clubes de coleccionistas exclusivos y tendrán acceso a eventos y experiencias únicas relacionadas con automóviles clásicos.

DDLC: ¿Los coleccionistas también pueden participar? ¿Un coleccionista puede entrar con su propio automóvil?
GP: El Fondo AHE representa en general una herramienta que permite el acceso a una clase de activos con interés creciente comparado con una oferta que por naturaleza es limitada. Al mismo tiempo, AHE satisface las necesidades modernas de los coleccionistas a través de varios servicios personalizados de soporte y consultoría prestados al más alto nivel, como por ejemplo: demanda de automóviles especiales para compra propia; acceso a evaluadores especializados en coches clásicos de alto nivel; asistencia tributaria y fiscal en cuestiones automovilísticas; asistencia en el tratamiento de cuestiones sucesorias; compra de colecciones enteras con soluciones personalizadas.
Los inversores que suscriban la clase C del Fondo AHE (mínimo de 1 millón de euros), tendrán derecho a la “contribución en especie”: posibilidad de contribuir con vehículo propio, a cambio de acciones del propio Fondo. AHE también prestará servicios a coleccionistas que aún no son inversores del Fondo para ampliar el cuadro de asociados y establecer un punto inicial de contacto entre coleccionistas tradicionales e inversores del Fondo.

DDLC: ¿Cuál es la conexión con Ferrari y Rossocorsa?
GP: Ferrari proporciona al fondo el know-how y el apoyo estratégico destinado a seleccionar y adquirir los activos clave para la construcción del portafolio de AHE además de invertir parte de los recursos de la asociación en el fondo. Además, Ferrari ofrece a los inversores experiencias únicas “on track”, así como la oportunidad de participar en eventos exclusivos, en lugares exclusivos, incluyendo la prestigiosa sede de Ferrari en Maranello.
Ferrari también ofrece mucha visibilidad del logo AHE en las Ferrari 499Ps que participan en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como en la serie Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, el campeonato monomarca más antiguo del mundo en la historia de la empresa con sede en Maranello. cAlberto Schon es el CEO de Rossocorsa y será consultor externo del fondo. Rossocorsa es una empresa de la familia Schon, que también posee una importante colección de coches clásicos. Será proveedora del AHE en la organización logística de la colección. La división “Coches Clásicos” de Rossocorsa está certificada y equiparada a Ferrari para todas las necesidades de los coleccionistas, desde la evaluación hasta la restauración y gestión.

El Diario de los Clásicos agradece a Giuseppe Perrucci por toda la cordialidad y disponibilidad demostradas.

Classificados

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram